Efectivos de la GNB se encuentran desplegados y activos en el Territorio Venezolano para acompañar y brindar ayuda a todos los compatriotas que se están viendo afectados por las fuertes precipitaciones que están ocurriendo en el País. En el marco de la Operación Militar Escudo Bolivariano 2022, los Centinelas están patrullando para atender el llamado de las comunidades afectadas.
El 5to. Pelotón, P.F Guarumito, de la 2da. Cía. del D-213, asistieron al sector Mata de curo de la parroquia Rivas Bertti, municipio Ayacucho, edo. Táchira; Guardias en el Edo. Mérida, se encuentran presentes en el Eje Panamericano debido al desbordamiento de la Quebrada Caño Arenas; de igual manera en la ciudad capital de Caracas y gracias a la unión Cívico-Militar la población del oeste caraqueño ya está atendida.
Comunidad, Entes Gubernamentales y GNB establecieron mesas de apoyo para dar pronto auxilio a las familias afectadas, poniendo en práctica: Se efectuó Jornada Social a las personas más afectadas de la comunidad, se estableció un punto de atención médica para las personas afectadas por las lluvias e inundaciones, se coordinó cisterna con agua potable para las personas afectadas de la comunidad, se efectuó reseña fotográfica, y se informó al Comando Superior.