Guardia Nacional Bolivariana

Quinta Las Acacias

La Quinta Las Acacias es uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura de principios del siglo XX, que era la típica para la urbanización El Paraíso. Fue construida en los años 1905-1913 como propiedad de la familia Boulton.

El entonces propietario, señor Jhon L. Boulton, dirigió en 1901 una carta al Presidente Cipriano Castro, con el fin de obtener exoneración de impuestos de importación de los materiales de construcción requeridos, tales como las estructuras de hierro para techos, tejas, barandas, etc., iniciando las obras bajo la dirección del Ingeniero Francisco Uzcátegui y a partir del año 1911 pasó a la dirección del Arquitecto Alejandro Chataing, quien la termina en 1913. Junto con la casa se diseñan amplios jardines que fueron decorados con figuras neoclásicas, traídas del exterior.

La Quinta Las Acacias, además de marcar un particular período en la historia de la arquitectura caraqueña y nacional, es un hermoso ejemplo de la residencia señorial de la Escuela Ecléctica, es decir de muy variadas y agraciadas formas francesas que en la misma época eran repetidas también en algunas villas del sur de los Estados Unidos y de las cuales hoy existen en Venezuela muy contadas muestras. Su ubicación, frente al espacio abierto de la Plaza Madariaga, la hace muy valiosa, como un importante elemento del paisaje urbano de Caracas.

Cabe destacar que dicha quinta fue declarada Patrimonio Histórico Nacional el 7 de Octubre de 1985 y en ella se encuentra ubicado el despacho del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.

Cart

No hay productos en el carrito.

X