Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles que se incrementará la acción contra el delito y los grupos paramilitares “métanse donde se metan, hasta allá llegará la unión cívico-militar-policial de la Revolución”.
Durante un contacto telefónico al programa “Con el mazo dando”, Maduro denunció el financiamiento y el apoyo encubierto, de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, a grupos de delincuentes, quienes han tratado de desestabilizar la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano.
Al respecto, informó que se están teniendo “grandes éxitos para desmembrar, neutralizar y acabar con estos grupos de delincuentes, paramilitares, narcotraficantes”.
Más temprano, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, ofreció un balance de la Operación Policial Gran Cacique Indio Guaicaipuro II, donde fueron abatidos cinco delincuentes tras sostener fuertes enfrentamientos con las autoridades.
Ceballos detalló que fueron detenidas 13 personas, 9 hombres y 4 mujeres que tenían azotadas los sistemas de servicios públicos que están en la autopista Regional del Centro, específicamente en el estado Aragua.
El también Ministro de Interior, Justicia y Paz, pormenorizó que durante los operativos fueron incautadas armas de guerra, armas calibre 9 mm, 7 cargadores de fusil, 1.300 cartuchos, 9 camiones cisternas, vehículos de carga, motocicletas, radios, tabletas, teléfonos celulares, productos químicos, chalecos antibalas y libros de contabilidad.