Fuerte Tiuna, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este jueves que el grupo de delincuentes que fue neutralizado en la zona de Tejerías, estado Aragua, tenía como objetivo preparar una base paramilitar para atacar la ciudad de Caracas.
“Muchos de los capturados están declarando en cuáles ciudades de Colombia estuvieron, cuáles fueron los entrenamientos y cómo estaban preparando una base paramilitar para atacar Caracas bajo la orden del narco paramilitar –presidente colombiano- Iván Duque», precisó.
El Jefe de Estado denunció que el financiamiento de estos grupos irregulares era recibido desde el país neogranadino, pues el objetivo era desestabilizar la nación venezolana.
“Ha sido capturado un grupo importante, además han sido dados de baja en combate, un grupo importante de delincuentes financiados y entrenados por el narco paramilitarismo colombiano de Iván Duque”, reiteró.
Asimismo, Maduro felicitó a los organismos de seguridad del Estado, que durante la Operación Policial Gran Cacique Indio Guaicaipuro II, se desmontó a este grupo que pretendía hacer daño.
«Quiero felicitar a la Policía Nacional Bolivariana, al CICPC, a la Guardia Nacional Bolivariana, al almirante en jefe Remigio Ceballos y a todos los funcionarios por el combate exitoso contra el paramilitarismo y el delito que están dando. ¡Al combate, a la batalla y siempre a la victoria!», puntualizó.