El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que el Gobierno nacional está atendiendo a las personas afectadas por las lluvias e inundaciones que se han registrado en varios estados del territorio.

Durante la presentación del balance por las precipitaciones e inundaciones, el mandatario informó que Protección Civil registró 85 municipios afectados ubicados en los estados Aragua, Bolívar, Mérida, Miranda y Portuguesa, entre otros.

“Viviendas afectadas, directamente destruidas, 8.098 hasta la tarde de hoy; familias afectadas son 9.322, todas atendidas en el país”, enfatizó el Ejecutivo, y añadió que los estados que han sido más perjudicados por las precipitaciones son 11: Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, Mérida, Monagas, Táchira, Zulia y la capital, Caracas.

Además comentó que en total hay 35.646 personas afectadas, cuatro fueron rescatadas, 13 se encuentran desaparecidas y varios ciudadanos fallecieron, según el último reporte, cuyas cifras podrán aumentar en las próximas horas.

En el informe de Protección Civil, leído por el jefe de Estado, destaca que varias vías de comunicación terrestre también sufrieron daños en sus estructuras. También instó a la población a tomar todas las medidas preventivas necesarias ante la actual situación.

“Ya la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) ha recibido la orden de activar todo su poder para acompañar y apoyar a las comunidades que han visto afectada su vida por la creciente de lluvias”, explicó el mandatario.

Asimismo, aseguró que van a apoyar hasta la última familia que haya perdido su hogar, sus bienes y vehículos por las precipitaciones. “El pueblo debe sentirse abrazado, acompañado, protegido por el Estado, por el Gobierno, por la Revolución Bolivariana”, dijo.

Cart

No hay productos en el carrito.

X